jueves, 10 de enero de 2008

PRIMERA ACCIÓN COORDINADA: USEMOS EL MESSENGER PARA DARNOS A CONOCER.


La primera acción coordinada que propongo nos servirá para abrir boca y propagar nuestro mensaje en todos los rincones de la red, más allá de las esferas políticas. Os pido que todos pongamos en nuestro MESSENGER algun slogan sobre el proyecto 80%, junto con la dirección del blog, y si además rizais el rizo podeis poner una imagen con alguno de nuestros logotipos. Automáticamente muchos contactos os dirán "¿qué es eso?" y zas, al saco algunos "activistas más" para seguir sumando fuerzas.

Por ejemplo:

"Yo también me apunto al Proyecto 80%: http://80porciento.blogspot.com/ ¿TE UNES A NOSOTROS?

¿Os parece bien? Estoy dispuesto a recibir vuestras propuestas pero este puede ser un buen punto de partida.

Un abrazo, a trabajar.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Añadido el link de este blog al mío de reciente creación. Un saludo.
unasolahabitacion.blogspot.com

SERGIONEXX dijo...

Muy buena idea Peperufo...

Anónimo dijo...

http://www.libertadbalear.com/?p=67132

Toni Soler dijo...

Merece la pena, cuenta conmigo. Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que es una buena medida.
Yo añadiría el enlazar el RSS.

Por ejemplo en ORKUT, www.orkut.com, red social en beta de google, a la que podemos unirnos con cualquier mail ya sea de hotmail, yahoo o similar, podemos enlazar a nuestro perfil los RSS de ciertos blogs, por ejemplo yo tengo enlazado el 14 de Abril, y también enlazaré el proyecto 80%, aunque no tengo contactos aún a mi perfil, pero algo es algo.

Anónimo dijo...

Seguid adelante.
Como sugerencia sólo os diría que ampliéis las fotos de las manifestacíones promovidas, aunque no quieran reconocerlo, por el PP, en las que los chicos y chicas de NN.GG. cambieban banderas del pollo por banderas constitucionales para que de una vez se vea bien claro que son el mismo peroo con distinto collar.
También sería interesante que consiguieráis la imagen de la victoria ppopular del '96 en las que su gente blandía banderas preconstitucionales también, mientras "Ansar" botaba agradeciendo el apoyo de los "demócratas" que las portaban.
Un saludo.
zpwoman

Sergi dijo...

yo también añado este blog al mio.
Y de paso os invito a visitarme!
Saludos y todos a votar

David Holguín dijo...

HE PUESTO EL LOGO EN MI BLOG CON ENLACE A ESTE.

EN MI MSN TENGO PUESTO LA CLAVE QUE NOS TRASMITES.

SIGUE DANDO INSTRUCCIONES Y VAMOS CUMPLIENDO.

SALUDOS!!

www.13rosas.blogspot.com

Ángel David Cano dijo...

muy buena idea me uno a la propuesta y copio y pego en mi blog si nos lo proponemos lo conseguiremos todos a votar.

Gino dijo...

Adelante!La democracia es eso, el poder del pueblo...a ejercerlo!de modo análogo a lo que propones del Messenger, ¿por qué no poner lo mismo al pie de nuestros correos electrónicos, como firma? Cuanto más gente lo sepa, más fácil de conseguir el objetivo, porque efectivamente es una idea que engancha...enhorabuena

Peperufo dijo...

gino, magnífica idea. Que así sea.

Anónimo dijo...

Yo he puesto un enlace a esta página en la firma de varios de los foros en los que participo.

Anónimo dijo...

Hola amigos!! Respecto a lo que dice Gino, de poner el mensaje y tal al pie de cada email, está genial la idea, pero yo propongo ponerlo en el ENCABEZADO (parte superior) remarcado en algun color....puesto que al pie de los mails, poca gente llega hasta el final del mismo para leerlo.....en cambio en el encabezado se observa fácilmente.....

Un saludo!!

Anónimo dijo...

¿De verdad pensáis que vais a ganar? Lo recordaré:

EL PARTIDO POPULAR GANÓ LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL PASADO MES DE MAYO POR 156.000 VOTOS DE DIFERENCIA.

Y desde el inicio de la Democracia, quien gana en votos las Municipales gana las Generales y en 2008 no va a ser una excepción.

Ya que tanto se habla en este blog de "España Plural" quiero comprobar cómo predicáis con el ejemplo a la hora de validar mi comentario.

Buenas tardes.

Jsa Montilla dijo...

es una gran iniciativa. Un saludo :D!!!

agitador homologado dijo...

Saludos, os metemos en nuestro blog, la unión hace.... ¿algo?, hay que intentarlo.

Anónimo dijo...

Nos jugamos mucho en las próximas elecciones. el triunfo del PP supondrá el fin de los logros sociales y la vuelta a la oscuridad. Animo, y apor todas.

jeyacobi dijo...

Donnie Brasco:
Como puedes ver, en los foros de izquierdosos se os respeta a los fachas mucho mas de lo que mereceis, al cntrario que en los vuestros, yo estoy vetado en libertad digital por haberles "colado" un comentario que no les gustaba.
A todos los demás, decidme que puedo hacer por estas tierras de Aragon.

Anónimo dijo...

Donnie Brasco,te comento una cosa muy sencilla, te recuerdo, que mucha gente votó en las municipales a IU, y en las generales piensan votar a PSOE, razón.....no quieren que gobierne un partido rancio, fascista, manipulador, crispador ...como es el PP, y así hay miles de personas en España, y si a eso sumamos un aumento de participacion (PROYECTO 80%), ahi tienes mi respuesta a quién ganará...

Saludos!!


Gente tenemos que hacer hincapié en el VOTO ÚTIL y evitar que votos de izquierdas se queden a mitad de camino en busca de un escaño en cada provincia, DERECHA NUNCA MAIS!!

mercedes dijo...

Añado el link y si me dejas te recomiendo que se cree una red o anillo de bloggers y webs, y vas publicando cuantos se unen así se podrá ver como crece el movimiento.

Con un pequeño formulario de adhesión al anillo lo tendrías todo controlado.

Laura dijo...

Buenas.Hace tiempo que no firmo tu blog,pero le sigo leyendo.Cuenta conmigo para esta iniciativa,lo pondré en mi messenger y publicaré de vez en cuando en mi fotolog.Ha sido muy buena idea.Hay que conseguirlo!!un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo pienso poner como pie de firma en todos mis post esta iniciativa y el enlace, hasta las generales.

Y por supuesto lo voy a dar a conocer por ahí.

También lo he puesto en mi firma del foro de El País.

Anónimo dijo...

Ya tengo puesto en el msn la frase ""Yo también me apunto al Proyecto 80%: http://80porciento.blogspot.com/ ¿TE UNES A NOSOTROS?
Creo que es fundamental para que todos los contactos lo conozcan y actuen en consecuencia. Por cierto vamos por buen camino:

MACROENCUESTA ELECTORAL V
Los nuevos electores se inclinan por el PSOE
El 37% de los jóvenes que están citados por primera vez a las urnas asegura que votará a los socialistas / El 23,7% asegura que dará su voto al Partido Popular el 9-M
El voto de los nuevos electores, el de los jóvenes que tienen entre 18 y 22 años se decanta claramente por el PSOE, según el resultado del Publiscopio.


La ventaja del PSOE sobre el Partido Popular en este grupo de votantes es de 13,4 puntos, mientras que la general de la encuesta es de sólo 4,5 puntos, lo que da idea del arrastre que mantienen los socialistas sobre este importante sector de la ciudadanía.


Capacidad de arrastre


El partido de José Luis Rodríguez Zapatero obtendría según la macroencuesta el 37,1% de los votos de esos nuevos electores, mientras que el de Mariano Rajoy sólo obtendría el 23,7% de esos sufragios.


Es decir, el PSOE mantiene la capacidad de arrastre de los jóvenes que ya decantó en
su favor las elecciones generales de 2004.


Este sector es importante porque desnivela resultados electorales anteriores y, si se consolida en futuras elecciones, crea una bolsa de posibles apoyos que determinará otras citas en las urnas. De alguna forma el reto de los partidos
es conseguir fidelizar a
esos electores.


El programa electoral del PSOE de 2004 cuidaba especialmente a este sector del electorado. Incluso, Zapatero llegó a anunciar entonces que crearía un ministerio de la Juventud, una promesa electoral que luego no cumplió.


Ahora, el Gobierno ha aprobado planes específicos dirigidos a los jóvenes como el de ayuda al acceso a la vivienda, entre otros, y está previsto un mensaje exclusivo de los socialistas durante la campaña electoral a los nuevos electores.


También Rajoy tiene previsto realizar actos sectoriales dirigidos a jóvenes antes de las elecciones.


Abstención


Es significativo que el 13,1% de los nuevos votantes rechace ejercer por primera vez su derecho al voto, es decir, se inclina por abstenerse el próximo 9 de marzo y que el 18,8% no tenga claro aún lo que va a hacer ese día.


Por su parte, el 4% de esos nuevos electores asegura que votará el 9-M a la formación que lidera Gaspar Llamazares y el 3,1% a otros partidos.
Este apoyo de los jóvenes a los socialistas se observa también en el gráfico de las simpatías declaradas por partidos. Así, mientras el porcentaje a favor del PSOE en el total de electores es del 34,1, en los nuevos electores llega al 35,9%, es decir, casi dos puntos más.


También Izquierda Unida tiene mayor nivel de apoyo entre los jóvenes votantes que en el conjunto del censo. El grado de simpatía declarada a IU en los jóvenes es del 6,3%, mientras que en el conjunto baja al 5,2%.


Significativamente, baja notablemente el grado de apoyo de otros partidos que no sean los tres citados. Es decir, aparentemente, tienen menos apoyo los partidos nacionalistas entre los nuevos electores.


El porcentaje del PP en el conjunto de los electores es del 24% y en los nuevos electores apenas sube al 24,6%. En la tabla publicada anteayer sobre el análisis por edad de los votantes ya se observaba que el PP tiene mayor nivel de apoyo entre los mayores de 60 años.


En coherencia con estos datos, el nivel de rechazo al PSOE de los nuevos electores baja del 12,3% general al 10,1%. Interpretando el dato la conclusión podría ser que los socialistas tienen aún posibilidad de ver cómo aumenta su apoyo entre los más jóvenes, los que votan por primera vez.


En cuanto al PP, tiene el mismo nivel de rechazo entre los nuevos electores que entre el resto de los votantes. Ese porcentaje es del 36,2%, idéntico al general. Izquierda Unida muestra también su base electoral entre los jóvenes con un nivel de rechazo menor entre los nuevos votantes que en el conjunto del censo electoral.


En el análisis del voto por tramos de edad, la formación que tiene más apoyo relativo de los situaqdos entre los 18 y los 29 años es IU.
El PSOE tiene el mayor nivel de apoyo entre los de 45 y 59 años, tramo en el que el PP tiene menos porcentaje de posibles votantes.


PD: Hay que conseguir que ese 13% de jóvenes que asegura que no votarán lo hagan y traducir la simpatías hacia el PSOE en votos! saludos! a x ellos!

Anónimo dijo...

Donnie Brasco, para predicar con el ejemplo.

El PP no ganó las elecciones municipales ya que realmente perdió poder territorial.

Pero que desde el inicio de la democracia se haya dado el caso de que el "ganador" de las elecciones municipales fuera el ganador de las generales siguientes, ¿quiere eso decir que no se pueda dar ese resultado a la inversa?

La probabilística, pese a ser parte de la ciencia matemática, no es una ciencia de variables exactas.

De todas maneras tengo que corregirte, ya que las elecciones municipales de 2003 las "ganó" el PP, pero las generales, las ganó el PSOE.

Así te rebato, con datos, con lógica. Si tomas la probabilística como monolito, te vas a pegar un hostiazo que pa que, ya que esa probabilística funciona también para la lotería. Cuanto más números tengas, más probabilidades de ganar tienes...pero ¿ha ganado mucha gente con ese sistema? Respuesta. No.

Las encuestas han hablado. El PSOE tiene una diferencia sobre el PP de un 10% de votos directos. Del 100% de nuevos electores, un 35% prefiere al PSOE, un 20 al PP, y el resto está indeciso o no votará. Ergo la diferencia total puede ser de un 13% a un 15% a favor del PSOE.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta iniciativa. Qué decían del posmodernismo? Van a tener mucho más cuidado si saben que la democracia pasa de nombre a acto y realmente dependen de la confianza de la gente, no de unos cuantos militantes, en delegar SU poder en ellos. Es un paso gigante. Pero no debemos quedarnos en el binomio PP-PSOE. Se parecen más de lo que parece. Hay que recordar a Zapatero amigando con Sarkozy, no ha tardado ni 2 minutos en bajarse los pantalones. Y las segundas legislaturas, bueno, ya sabeis lo que suelen hacer con los partidos.
Tenemos que darle una oportunidad a la verdadera izquierda alguna vez.
Un saludo grande.

Rukaegos dijo...

Bueno, chic@s: Ya tengo al proyecto de nick en el msn además de teneros enlazados en mi blog y haber copiado en una entrada del mismo el manifiesto.
Ánimo a todos. Juntos vamos a conseguirlo.

www.unsantanderposible.blogspot.com

Anónimo dijo...

apoyo totalmente esta iniciativa.cuenta con el apoyo de los socialistas de valencia.

JOVES SOCIALISTES dijo...

Añadido,desde nuestro blog estamos intentando hacer campaña del proyecto 80%, además tenemos previsto hacer papeles para repartirlos.
Si os interesan estan en nuestro blog.
http://joventutssocialistes.blogspot.com/