miércoles, 23 de enero de 2008

COMUNICADO DE "LA SOMBRA DE AZNAR" EN RESPUESTA A LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN ALGUNOS MEDIOS DIGITALES DE CORTE CONSERVADORA.




(Un proyecto que nace y que empieza a caminar a pesar de las dificultades)

En las últimas horas el "Proyecto 80%" está ganando notoriedad en los medios. Son miles los ciudadanos que han apoyado esta iniciativa y más los que se sumarán en los próximos días. Servidor conocía el riesgo de aparecer en la palestra, y así, asumo con toda la naturalidad del mundo cualquier crítica, sea más o menos ácida, hacia el proyecto. Lo que no estamos dispuestos a tolerar es que nadie ponga en tela de juicio las bases y los objetivos que "Proyecto 80%" se propone alcanzar. Después del último artículo aparecido en el nuevo diario digital conservador "El Imparcial" bajo el título "El Psoe lanza un blog agresivo para movilizar el voto en sus afiliados" en el que se afirma con una rotundidad preocupante que este blog y este proyecto nace del PSOE con el objetivo de favorecer a Zapatero, La Sombra de Aznar quiere comunicar:

1. La idea, la iniciativa y la propuesta del "Proyecto 80%" nace de servidor, un joven bloguero murciano que lleva casi tres años en la red ofreciendo a sus lectores noticias, opiniones y reflexiones personales, sin mayor ayuda que mis manos y un portatil. No gano contrapartida económica alguna salvo el cariño de mis seguidores. Esto empuja de la ilusión y las ganas de cambiar algunas cosas. El blog no nace pues en precampaña, ni se habilita desde un servidor del PSOE; el recorrido y la evolución de este lugar puede ser atestiguado por miles de lectores que me siguen desde entonces y a los que agradezco su fidelidad.

2. La iniciativa y la idea del "Proyecto 80%" nace en servidor, pero desde el momento que se comunica a la red es de "todos". No quiero protagonismo alguno y mi nombre no aparece por ningún lado. Es una propuesta global para quien quiera secundarla, hecha con humildad y con el máximo respeto democrático hacia todas las opciones políticas. Espero que sin embargo se respeten nuestras preferencias y nuestros objetivos siempre que se planteen desde un respeto sano aunque no falto de la ácidez propia de una campaña electoral. No nos escondemos. Somos progresistas. No nos avergonzamos. Pero no respondemos a consignas de ningún partido.

3. Esta iniciativa, vista la acogida que tuvo en este blog, me llevó a plantear, sin más medios que la colaboración de 3 o 4 personas, la creación de un blog y un foro. Algunos amigos contribuyeron haciendo sloganes, imágenes o prototipos de folletos. No hay partido político detrás, ni más medios que nuestro esfuerzo, ilusión y determinación. La grandeza de esta historia es que nace con "palos y cañas", desde el anonimato de la red, con la ilusión de un joven que contagia a otros jóvenes, a otros ciudadanos cansados de la crispación radical de estos años. Es una respuesta cívica al Partido Popular, un llamamiento a la participación del mundo progresista. Una idea que se reproduce y que cada cual la puede acoger en su seno.

4. Es rotundamente falso que esta iniciativa se haga para pedir el voto para el PSOE. Nadie que haya leído el manifiesto puede concluir semejante cosa. Se pide la participación de todos los votantes progresistas, de todos los colectivos ciudadanos y sociales de izquierdas, en sus diferentes tonalidades. Se pide el voto para cualquier opción política progresista, desde la convicción de que la abstención solo favorece a la derecha mediática y política. Eso incluye no solo PSOE, si no también IU, ERC, BNG y hasta el "Partido Republicano de los porros y la guitarra española". Nos da igual, el objetivo es que esa gente que se queda en casa vaya a las urnas. No hay preferencia más allá del respeto absoluto por lo que decida cada uno.

5. Es rotundamente falso que el PSOE haya creado esta plataforma o que la financie y apoye desde su nacimiento. No tenemos ni un duro, ni un medio, solo capital humano dispuesto a luchar con coraje por lo que cree y por ideales que bajo nuestro punto de vista se encuentran amenazados por la labor de crispación del principal partido de la oposición. Si mañana nos llama el PSOE para ofrecernos apoyo estaremos encantados. Pero lo estaremos igual si quien nos llama es IU o ERC. Ojalá todos los partidos se apropien de esta idea. Ojalá nadie se sienta fuera.

6. Queremos denunciar que desde algunos medios de extrema derecha se juega a politizar la plataforma para que no haya adhesiones de partidos que no sea el PSOE. Queremos advertir del peligro a nuestros lectores para que no se dejen engañar. Que nadie en IU o BNG se sienta desplazado. ¡Necesitamos muchos votantes de estas opciones! ¡Cuantos más mejor! Nada nos haría sentir más orgullo que ver a socialistas, comunistas, ecologistas, nacionalistas progresistas y colectivos sociales y sindicales, todos juntos, unidos en este proyecto. Hay algo que nos une: la defensa de los valores democráticos frente a quienes los amenazan. No es un cordón sanitario al Partido popular, no nos gusta esa expresión. Es una legítima defensa ciudadana frente a lo que consideramos una actitud política desleal y peligrosa para la convivencia. El Partido Popular debe renovarse, modernizar y equipararse a una derecha europea de corte liberal. Debe dejar atrás sus ataduras con el post franquismo, con la extrema derecha. Es nuestra convicción.

7. Quiero dejar claro que no tenemos medios, pero que serán bienvenidos. Los que llevamos adelante este proyecto nos sentimos profundamente "sobrepasados" y nuestras vidas privadas empiezan a resentirse debido a la carga de trabajo y responsabilidad que llevamos a nuestras espaldas. Este inciativa nació sin estrategia, sin un plan, aunque ahora nos acusen de servir a otros amos. Servidor contaba con que alguien con más fuerza y capacidad de movilización se hiciese cargo para llevarla a buen puerto. Pero todo el mundo quiso e insistió en que servidor liderase este proyecto, algo que hago con mucho orgullo y con la ilusión con la que trato de hacer todo en mi vida. Pero solo, con los pocos colaboradores que tengo, no puedo hacer milagros. Hemos conseguido hacer cosas asombrosas, pero aspiramos a más. El 80% se conseguirá solo si todos, desde nuestras posibilidades, colaboramos en algo.

8. Quiero decir que las numerosas muestras de afecto y apoyo me abruman, se agradecen y se tienen en cuenta. Creo firmemente en lo planteado y creo que puede ser un éxito precioso que podamos contar a nuestros hijos. Nosotros, todos, estuvimos ahí y lo conseguimos. Enterramos a la derecha más retrógada de Europa. Les dimos una lección. Les dijimos que hasta aquí hemos llegado. Lo hicimos rojos, comunistas, morados, socialistas, "progres", ecologistas, etc. Tenemos el mando, que lo sepan los Zapateros y los Rajoys. Que tomen nota. ¿No es un objetivo grandioso? ¿No merece la pena? ¿Hacemos daño a alguien pidiendo una masiva participación en las urnas?

9. Por último quiero pedir respeto a quien se oponga o le parezca mal que la gente vaya a votar en masa a las elecciones. Aceptamos la crítica y la oposición. No aceptamos insultos y amenazas. No acepto que estos días algunos indeseables me hayan llenado el correo de insultos, algunos muy desagradables. No acepto que se mienta y se trate de derribar el proyecto falseando sus objetivos. Todos debemos responsabilizarnos en la defensa de nuestra iniciativa. Es tan vuestra como mía. Vendrán a dividirnos, a decirnos que es cosa de Pepe Blanco, a decir que yo soy hijo de Felipe Gonzalez. Se inventarán cualquier cosa y nos darán mucha caña. Pero si tenemos valor, si estamos en alerta, si nos unimos sin fisuras, a ellos, a esos también, les daremos una lección que jamás olvidarán. ¿Te animas?

Muchas gracias a todos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Peperufo: Esto significa que la derecha se ha tomado en serio el proyecto 80% y que le empiezan a tener miedo, y por eso tratan de desprestigiarlo. Míralo desde esta óptica. Es algo que debería animarte a proseguir con la idea, quiere decir que funciona, que está llegando a amplios sectores de la sociedad.
Enhorabuena por ello. Es un triunfo personal para ti.

Anónimo dijo...

No podran con nosotros, ya conocemos a estos personajes de la derecha. Intentan amenazar y meter miedo para que no sigamos con la iniciativa, pero no lo conseguirán. Que temen? que los ciudadanos acudan masivamente a votar y pacíficamente? Ellos han preferido la calle y nosotros las Urnas, esto no hay quien lo pare, y menos por amenazas de unos indeseables. Saludos

Anónimo dijo...

Ánimo y el dia 9 a votar. Es mi respuesta a toda provocación de estercolero.

Anónimo dijo...

Salud, mi nick en el Foro de 80% es Liberto. Estoy participando y promoviendo esta campaña en mi entorno. Creo en la idea fundamental que plantea. Pero, ante las noticias que expones en el post, quisiera compartir unas reflexiones:
1ª Subscribo lo dicho por el anónimo que puso el primer comentario. La respuesta mediática de la derechona, es un buen síntoma.

2ªQue se te haga dependiente del PSOE es normal por dos razones: la derechona, en su miopía, no concibe otro elemento político que el PSOE. Pa'esta gente es todo lo mismo. Aún así, sí quiero criticarte una cosa: los primeros posts LLAMAN al voto útil. Es decir, al PSOE. Descalificas, aunque sea suavemente, el voto a, por ejemplo, IU. Eso es hacer apología del PSOE, y, lo siento, si esta campaña va a seguir en esa línea, por ahí no paso. O se llama a participar, o se llama a votar por un partido concreto. Me parece poco justo: yo soy votante y militante en OTRO partido, y la campaña por ese partido la realizo en otro espacio, en otras actividades.
Como compañero de campaña te ruego que, como todos y todas nosotras, midamos nuestras palabras en el sentido de hacer, en las actividades de esta campaña, apología de ningún partido.

Salud y a por el 80!!

Anónimo dijo...

Cuantos más insultos a esta iniciativa, más trabajaremos por apoyar este proyecto....

A por el PROYECTO 80 %!!

Todos a votar!!

Ignacio Henares Civantos dijo...

ladran luego cabalgamos. Yo ya estoy harto de la invisibilidad de muchos de nosotros. He dado la cara en los momentos difíciles y ahora la levanto con orgullo por nuestro gobierno. Hay que ir sin complejos y de frente. Somos más si estamos todos y todas.

Peperufo dijo...

Liberto no estoy de acuerdo en lo que planteas, siempre he tenido claro que si se planteaba voto útil el proyecto moriría. El voto útil es ir a votar cualquier opción progresista. Así ha sido siempre y así será. Luego individualmente cada cual puede opinar, pido que se respete también eso. Un abrazo muy grande compi.

Anónimo dijo...

Nos vuelven a mencionar en el plural:

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17128

Anónimo dijo...

Bien por el 80%, que cada uno vote lo que quiera, pero a votar todos.

Anónimo dijo...

Quizás sea lógica tu indignación con la noticia publicada por ese diario digital, pero yo creo que realmente son unos analfabetos. Parece mentira que un nuevo medio que nace en internet no sepa de la fuerza e independencia de este medio, que ceguera. Y en relación a los presuntos argumentos informativos que dan...mejor no perder el tiempo.
Para que se equilibre tu ego herido te cuento que yo he leído otras informaciones en otros medios digitales de la derecha en términos exclusivamente informativos. También EL PLURAL como noticia o desde la información de algún ilustre opinador han dado perspectiva a esta iniciativa. Ojala aparezca ese gran mecenas que llene de posibilidades esta iniciativa, pero desde luego, tú ya has ganado.

ÁNIMO a todos.

Anónimo dijo...

Proyecto por el 80%

A instancias de un joven blogger murciano diversos colectivos y ciudadanos progresistas han comenzado el Proyecto 80%

http://periodistasenguerra.blogspot.com/

novarZ dijo...

Cuentas con mi apoyo y el de mi gente para conseguir este gran proposito.

Fuera el conservadueismo retrogrado!

Toni Soler dijo...

Primero conseguiremos la participación del 80%, despues haber quien se atreve a decir que el resultado no es justo, a votar.

Toni Soler dijo...

Vamos a conseguir la participación del 80%, haber quien se atreve después a decir que no es un gobierno legítimo, participemos el día 9, en cuatro minutos decidimos cuatro años.
Participemos

Anónimo dijo...

Han leído Ensyo sobre la lucidez, de Sarmago. Que ocurriría si votaran sólo el 10%.
Naturalmente no me van ustedes a publicar el comentario.
Les deseo mala suerte.

Megustanlasbibliotecas dijo...

Enhorabuena por el proyecto, creo que es una gran iniciativa. Ya esta bién de que la izquierda esté dividida, eso le encanta a la derecha, pero no hay que darles el gusto.

Estoy completamente de acuerdo en promover el voto progresista sin levantar a uno más que a otro, no obstante yo soy de la opinión de preferir el voto útil, probablemente porque en mi comunidad no hay más opciones de izquierda (si tuviera una Iniciativa como teneis los catalanes otro gallo cantaría).

No podemos permitir que gane la derecha el 9 de marzo, más aún con el tono que tienen actualmente. No podemos permitir que nos tiren para atras todas las leyes progresistas aprobadas en esta legislatura. Esta derecha nos devolvería al pasado, no lo permitamos.

Estoy 100% con vosotros. Seguire el blog y participare en todas las iniciativas que promovais (ya os tengo en mi messenger), pero lo más importante: el día 9 ire a votar progresista.

¡A por el 80%!

Saludos desde Cantabria!

Anónimo dijo...

Hola peperufo, hace unos días que no pasaba por aquí. Te he leído y os digo lo siguiente: "Ladran, luego cabalgamos"
Un abrazo

Anónimo dijo...

Todo el apoyo Peperufo!Y como ya ha dicho más gente por aquí, si la derecha ha reaccionado como nos tiene acostumbrados (inventando, descalificando...) es porque este proyecto les toca las narices: eso quiere decir que vamos bien ;)

Ánimo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa. Todo proyecto en este sentido es útil y necesario para la finalidad de la gente de bien.
Esta derechona no tiene derecho a existir. Y no es cuestión de intolerancia. Nadie puede intentar postrarse en la potrona a través de mentiras, calumnias, miedo, tergiversaciones.... Eso no es bueno. La gente debe pensar con libertad y nuestra derecha manipula. Si hace falta se cargan las instituciones, la democracia, y a quien haga falta.
Todos a votar el 9 de marzo. A votar con libertad por una opción progresista.
Quizá así, estas personas que no tienen sangre, sino veneno en las venas, desaparezcan políticamente de nuestro entorno.
Un saludo progres..........y rojos......
Ah y tened muy en cuenta que el PP (antes AP) no votó la Constitución que tanto ahora defienden.

Maya dijo...

Amigo Peperufo, espero de veras tenga un éxito total la iniciativa del Proyecto 80%. No podemos permitir cuatro años con semejante tropa de derechones rancios e intolerantes dirigiendo nuestras vidas.

Ya estoy registrada y he puesto post en mi blog.

Mucho ánimo!!!

(y viva la libertad!!)

Anónimo dijo...

lo útil es votar. A las urnas el día 9M. A VOTAR

Anónimo dijo...

Tiene mucha gracia lo de estos adalides de la libertad. En su infinita vanidad se creen en posesión del concepto de progreso. No sé yo qué váis a hacer si vota el 80% y gana el PP. Bueno, supongo que siempre se pueden quemar algunas iglesias.
Es curioso ver que el discurso de la izquierda y el de ETA van pareciéndose cada vez más. Al fin y al cabo, sus objetivos son los mismos: acabar con España e implantar el socialismo. No creo que colguéis esto dada la "pluralidad" del blog.

Angel dijo...

Pues si, yo soy de los que no votan, soy de izquierdas, pero si no puedo votar al pp, lo que tampoco puedo es votar al psoe. Cada vez que abren el pico sube el pan. La mayoría de la abstención son de izquierdas, y pienso que el caos sería cuando sólo votara un 10% de la población.

Anónimo dijo...

"Pienso que el caos sería cuando sólo votara un 10% de la población"

Eso no va a suceder nunca. La derecha tiene una base electoral del 25% que siempre votará. Si ganan con un 30% o un 40% de participación, les parecerá muy bien. Es algo que ha sucedido en muchos países "democráticos" y de caos nada.

Soy partidario de la lucha diaria y en la calle, pero también soy posibilista. Luchar contra un gobierno del PP será muchísimo más duro que contra un gobierno PSOE. Si seguimos tu planteamiento, pues nada, que nos vuelvan a poner a Franco y así entonces ya haremos la revolución ¿o no era eso?